Proceso de Matrícula 2021

Señor(a) Apoderado(a):

Dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo, hemos organizado la realización del proceso de matrícula para el año 2021 disminuyendo el contacto físico en cuanto sea posible.

Por ello a contar del viernes 13 y hasta el viernes 20 de noviembre 2020, se solicita completar el FORMULARIO DE MATRICULA 2021 de manera online con los datos solicitados.

Antes de su completación es necesario que de lectura y revise los siguientes documentos:

Para efectuar la matrícula de su pupilo(a) el pago correspondiente a la mensualidad de MARZO 2020 debe estar cancelada a más
tardar el lunes 30 de noviembre. Si aún no lo ha hecho, se solicita realizarlo vía transferencia o depósito a la siguiente cuenta, enviando el comprobante de pago al email que se indica:

Cuenta corriente: Banco Santander N° 71153681

Titular: Fundación Educacional María Luisa Villalón

Rut: 65.125.112-5

Email: fundacionmarialuisavillalon@gmail.com

En caso de optar por realizar el pago en efectivo, este se recibirá en el colegio sólo hasta el viernes 27 de noviembre en Secretaría de 9:00 a 13:00 horas.

En la próxima reunión de apoderados, se informará del calendario, horarios y procesos de matrícula que se deben realizar en forma presencial.

Atentamente,

Finalización Primer Trimestre

Estimados estudiantes y apoderados(as):

Informamos a ustedes que:

1. De acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud, a partir de este sábado 5 de junio la comuna de Santiago retorna a la fase de cuarentena, por lo que se suspenden las clases presenciales en los establecimientos educacionales.
  2. Así también, informamos que durante la próxima semana en nuestro colegio no se desarrollarán clases online debido a que:
    • Ante la proximidad del cierre del Primer Trimestre, se destinarán los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de junio, para la puesta al día de aquellos alumnos(as) que tengan pruebas o trabajos pendientes. Se solicita estar atentos a los correos y tablones de Classroom donde cada docente informará de las evaluaciones pendientes a cada estudiante.
    • Los días jueves 10 y viernes 11 de junio, según calendario de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, están destinados al trabajo docente de evaluación del primer trimestre y planificación del segundo trimestre.
  3. Por tanto, el inicio de clases del Segundo Trimestre queda fijado para el lunes 14 de junio en formato online.
  4. Por otra parte. considerando el agobio escolar que se ha percibido tanto en estudiantes como sus familias a lo largo del primer trimestre, se han ajustado las horas de clase según la siguiente estructura que comenzará aplicarse el lunes 14 de junio:

Horas de clase

Fin de jornada

Primera

Segunda

Recreo

Tercera

Cuarta

11:00 – 11-40

Recreo

Quinta

Educación Parvularia

Sexta

Educación Básica

Séptima

Enseñanza Media

Finalmente recordamos que la próxima reunión de apoderados, con entrega de promedios del Primer Trimestre, se realizará el miércoles 23 de junio a las 19:00 horas.

Esperando disfruten de un buen descanso, saluda atte.