Colegio María Luisa Villalón

VACUNA SARAMPION PARA EDUCACIÓN PARVULARIA

Estimados(as) padres, madres y/o apoderados(as):

Junto con saludar informo a usted, que el día lunes 16 de noviembre 2020, en nuestro colegio María Luisa Villalón, entrada por moneda 2849, se aplicará la vacuna contra el sarampión a todos(as) los(as) estudiantes de Educación Parvularia.

Para el momento de la vacunación deben presentar un documento de identificación. (carnet de identidad o pasaporte)

Si algún niño(a) vive en una comuna diferente a la de nuestro colegio, puede acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio si así lo prefiere indicando que pertenece al Colegio María Luisa Villalón.

Si su pupilo/a, tiene contraindicado vacunación hacer llegar certificado médico lo antes posible y directamente en el CESFAM Ignacio Domeyko Cueto 543.

La vacunación se realizará según el siguiente horario y orden.

Lunes16 de noviembre

HORARIO

PRE KINDER A

08:30 – 09:30

PRE KINDER B

09:30 – 10:30

KINDER A

10:30 – 11:30

KINDER B

11:30 – 12:30

KINDER C

12:30 – 13:30

Dado  el  actual  contexto  sanitario,  informamos  las  recomendaciones  emitidas  por  el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud para realizar vacunación escolar en los establecimientos durante pandemia SARS-CoV-2 y que serán aplicadas durante este año  para  mantener  las  condiciones  de  seguridad  necesarias  para  que  su  pupilo  pueda acceder a la vacunación:

1.  Mientras las medidas para controlar la transmisión de SARS-CoV-2 lo permitan, se mantendrá la vacunación escolar extramural.

2.  En caso de que la vacunación escolar se vea interrumpida, se planificará la puesta al día del calendario y será informado de forma             oportuna.

3.  El personal de salud que realice la vacunación utilizará mascarilla y adherirá a las recomendaciones al vacunador (lavado de manos según momentos normados, uso de uniforme, no uso de accesorios, otros).

4.  Se limitará el número de familiares que acompañan al escolar, a 1 acompañante, con el fin de evitar aglomeraciones.

5.  Respecto al lugar de vacunación, este deberá ser en un área bien ventilada y que será  desinfectada  periódicamente  y  se  dispondrá  de  desinfectante  de  mano  o lavamanos para los usuarios a la entrada.

6.  Para evitar aglomeraciones se puede solicitar: horarios diferidos para la vacunación por nivel, sesiones de vacunación, utilización de espacios al aire libre.

7.  Se  adherirá  a  las  recomendaciones  de  distancia  social  del  establecimiento educacional y las medidas que disponga la autoridad sanitaria y comunal, como por ejemplo  uso  obligatorio  de  mascarilla,  solicitud  de  permiso  para  comunas  en

Cuarentena.

8.  Aunque  no  existen  contraindicaciones  médicas  conocidas  para  vacunar  a  una persona  con  diagnóstico de COVID o que  sea  contacto,  se  recomienda  diferir la vacunación hasta su completa recuperación o que se haya cumplido la cuarentena de los contactos.

EU DANIELA CURÍN CUEVAS

EQUIPO VACUNATORIO