I. ACADÉMICO
R: Las orientaciones Ministeriales sugieren quela repitencia de curso es una medida excepcional, fruto de una decisión basada en criterios pedagógicos y psicosociales.
R: De acuerdo al Calendario Escolar entregado por la Secretaria Regional de Educación Metropolitana, las vacaciones de invierno se extenderán entre los días 12 al 23 de julio.
R: Nuestro colegio, siguiendo las orientaciones del Mineduc, el año 2021 funcionará con tres períodos escolares llamados Trimestres.
La cantidad de notas a registrar en cada asignatura en cada trimestre guarda relación con la cantidad de horas semanales de clase, tal como se observa en la siguiente tabla:
Horas de clases semanales en asignaturas y talleres | Notas |
Hasta 4 horas | 3 |
5 o más horas | 4 a 5 |
R: De acuerdo a lo establecido en el Decreto de Evaluación N° 67/2018, la asistencia a clases mínima para ser promovido(a) de curso es de un 85%.
R: El apoderado debe comunicarse con el profesor de asignatura correspondiente a través de su correo institucional, para acordar una nueva fecha y las indicaciones a seguir.
R: El apoderado debe comunicarse con el profesor jefe e indicar las dificultades que tiene para justificar la inasistencia del estudiante.
R: Se debe esperar 15 a 20 minutos por la posibilidad de existir problemas técnicos, si el docente no se puede conectar enviará un mensaje a través del tablón de Classroom o correo electrónico.
R: Se debe seguir nuestro conducto regular: contactarse con el profesor de asignatura, de no tener una respuesta satisfactoria contactar al(a la) profesor(a) jefe del estudiante para canalizar el problema.
R: Los horarios establecidos por nuestra institución para recibir y enviar información, es de 08:30 a 17:30 horas. teniendo un margen de 48 horas para que sus inquietudes o dudas sean resueltas.
R: Se han estructurado jornadas de clase ajustadas de 25 a 35 horas pedagógicas, de acuerdo a los distintos niveles educativos. Ello, considerando las indicaciones del Mineduc en cuanto a la implementación de un currículum, que permita a los estudiantes el logro de objetivos de aprendizaje en las distintas áreas.
R: Si. Para realizar retiro de textos de estudios y/o materiales de su pupilo/a del colegio, debe llamar al 989424287 o escribir a secretaria@colegiomarialuisavillalonhsj.cl y contactarse con la Secretaria de nuestro colegio, quien agendará día y horario de atención.
II. ADMINISTRATIVO
R: Para obtener un certificado de alumno/a regular debe llamar al 989424287 o escribir a secretaria@colegiomarialuisavillalonhsj.cl y contactarse con la Secretaria de nuestro colegio, quien le pedirá sus datos y un correo electrónico para hacer envío del certificado de forma virtual.
R: Deberá llamar al 989424287 o escribir a secretaria@colegiomarialuisavillalonhsj.cl y contactarse con la Secretaria de nuestro colegio, quien le indicará los pasos a seguir.
R: El establecimiento educacional realiza turnos éticos, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en estas jornadas se entregan textos escolares, y/o canastas de la Junaeb, previo agendamiento al fono 989424287 o email a secretaria@colegiomarialuisavillalonhsj.cl.
R: Actualmente, nuestros canales de comunicación son: teléfono y email de secretaría, página web y, correos institucionales de los docentes.
III. APOYOS
R: Ud puede informar al establecimiento educacional a través de su profesor/a jefe. Nuestra recomendación es que lo realice, puesto que nos permitirá acompañarlos y establecer alguna red de apoyo académica entre otras posibles opciones.
R: Cada curso tiene una directiva de apoderados a cargo, así como también un representante del Centro General de Padres. Se recomienda que se ponga en contacto con ellos, a fin de sistematizar posibles ayudas.
R: Pueden contactarse a:
Orientadora:
(Ma. Angélica Rodríguez: convivenciam.rodriguez@colegiomarialuisavillalonhsj.cl
Encargada de convivencia:
Fanny Vilches: convivenciaf.vilches@colegiomarialuisavillalonhsj.cl
IV. DE LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL
R: Debe llamar al 989424287 o escribir a secretaria@colegiomarialuisavillalonhsj.cl y contactarse con la Secretaria de nuestro colegio, quien le indicará los pasos a seguir.
R: Para poder solicitar una tarjeta nueva en estos momentos debes agendar tu cita desde la Fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/TNEJunaeb/
V. FINANCIERO:
R: Los pagos deben realizarse por medio de transferencia electrónica, enviando el voucher por email al correo que se adjunta, indicando nombre y curso del estudiante.
Los datos para realizar transferencia son
Banco Santander
Cuenta Corriente N° 71153681
A nombre: Fundación Educacional María Luisa Villalón
RUT 65.125.112-5
Correo electrónico: fundacionmarialuisavillalon@gmail.com
R: La aclaración de las letras corresponde plenamente al apoderado/a, para esto debe solicitarlas en el colegio dando fecha del protesto, nombre del titular y valor. Por la contingencia actual, esto será vía correo, donde se le indicará día y hora del retiro del documento. En situación normal se hace directamente en secretaría.
VI. SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
R: Actualmente nuestro establecimiento no cuenta con vacantes disponibles para el año 2021, no obstante para realizar una postulación para el año 2022 deberá acceder a la siguiente página web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Ahí encontrará la información de vacantes y procedimiento de postulación a seguir.
R: Para realizar una postulación para el año 2022 deberá acceder a la siguiente página web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Ahí encontrará la información de vacantes y procedimiento de postulación a seguir.
R: Toda la información podrán encontrarla en la vitrina de nuestro colegio, ubicada en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/.
R: Los procedimientos de postulación para ambos servicios son independientes. Para la postulación al establecimiento educacional deberá ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. En caso de ser seleccionado/a y matriculado, podrá postular al servicio de medio pupilaje al colegio.
VIII. VACUNACIÓN Y JUNAEB
R: Cada vez que llega algún beneficio desde JUNAEB al colegio, este trae consigo un listado de asignación de beneficiarios. Por consiguiente el establecimiento educacional se pone en contacto telefónicamente con cada uno de los beneficiarios indicados en dicho listado, a fin de agendar retiro de la ayuda.