Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE)

El colegio María Luisa Villalón es  un lugar de estudio y de enseñanza-aprendizaje serio, un ambiente auto disciplinado y culto, en el cual se practica el diálogo y se observa el respeto por la autoridad legítima como principio básico de disciplina y de armónica convivencia.

En este contexto, las presentes normas disciplinarias, que acogen y se sustentan en la Declaración de los Derechos del Niño, pretenden explicitar lo que la Congregación persigue, esto es: la educación integral de la persona, fundada en la caridad y en el seguimiento de Jesús, en la búsqueda del bien Común, en la que se conjuga la libertad personal con la responsabilidad y solidaridad correspondientes.

En el establecimiento educacional María Luisa Villalón, se entiende la disciplina como un aporte fundamental a la formación de la persona; como un proceso internalizado de valores, actitudes y estilos de vida que ayudan a los alumnos(as) a prepararse mejor para su inserción, desde una perspectiva Evangélica, en la vida escolar, familiar y en la sociedad.

Los criterios de aplicación presentes en los RICE, se sustentan en el carisma de la Congregación Hijas de San José, el que busca desarrollar en los(as) alumnos(as) sus potencialidades en un clima de flexibilidad y tolerancia hacia el otro, en pos de su perfeccionamiento individual a la luz de las enseñanzas de Jesús y su bien amado padre, San José.

Estimados(as) apoderados(as) y estudiantes:

Les recordamos que el inicio de clases en modalidad online será a contar del lunes 26 de julio, en los horarios habituales.

A partir del miércoles 28 de julio se retomarán las clases en modalidad presencial, de acuerdo a los listados que fueron enviados al correo institucional de los estudiantes antes de vacaciones de inviernos.

Atte.