Estimadas familias

Queremos compartir con ustedes información importante respecto de la plataforma “Anótate en la Lista, Vacantes 2024” y la actualización de las fechas para su implementación. Esta nueva herramienta se enmarca en la modificación que sufrió el decreto 152, de 2016, que regula la admisión de las y los estudiantes a establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado:

“El Ministerio de Educación dispondrá de una herramienta que funcionará como Registro Público Digital, el que deberá ser utilizado por las/os apoderados que no hayan participado del Sistema de Admisión Escolar o habiendo participado, requieran cambio de establecimiento y por los establecimientos para llevar a cabo el procedimiento de Regularización”.

Las fechas de lanzamiento para “Anótate en la lista, Vacantes 2024” son:

Fechas para el ingreso de solicitudes en Anótate en la Lista

– Preinscripción: con el objetivo de que las familias puedan navegar tempranamente en la nueva plataforma y completen la información requerida con tiempo y calma, desde este miércoles 3 de enero se habilita la plataforma para la preinscripción de la/s solicitud/es.

– Periodo exclusivo para repitentes: Las familias podrán enviar su solicitud de vacante en este periodo exclusivo para repitentes entre el 8 y 9 de enero de 2024.

– Periodo exclusivo para postulantes del periodo complementario y que no fueron asignados:  Las familias podrán enviar su solicitud de vacante en este periodo exclusivo para estudiantes sin asignación del SAE entre el 10 al 12 de enero de 2024.

– Período de regularización en establecimientos de la Región Metropolitana desde el 19 de enero de 2024.

Si hay familias de la Región Metropolitana que siguen sin vacantes, podrán solicitarlas a partir del viernes 19 de enero, en cualquier establecimiento de su interés.

Ante cualquier duda comuníquese con su coordinador SAE regional, llame al 600 600 26 26 o ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl