Colegio María Luisa Villalón

Finalización Primer Trimestre

Estimados estudiantes y apoderados(as):

Informamos a ustedes que:

1. De acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud, a partir de este sábado 5 de junio la comuna de Santiago retorna a la fase de cuarentena, por lo que se suspenden las clases presenciales en los establecimientos educacionales.
  2. Así también, informamos que durante la próxima semana en nuestro colegio no se desarrollarán clases online debido a que:
    1. Ante la proximidad del cierre del Primer Trimestre, se destinarán los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de junio, para la puesta al día de aquellos alumnos(as) que tengan pruebas o trabajos pendientes. Se solicita estar atentos a los correos y tablones de Classroom donde cada docente informará de las evaluaciones pendientes a cada estudiante.
    2. Los días jueves 10 y viernes 11 de junio, según calendario de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, están destinados al trabajo docente de evaluación del primer trimestre y planificación del segundo trimestre.
  3. Por tanto, el inicio de clases del Segundo Trimestre queda fijado para el lunes 14 de junio en formato online.
  4. Por otra parte. considerando el agobio escolar que se ha percibido tanto en estudiantes como sus familias a lo largo del primer trimestre, se han ajustado las horas de clase según la siguiente estructura que comenzará aplicarse el lunes 14 de junio:

Horas de clase

Fin de jornada

Primera

Segunda

Recreo

Tercera

Cuarta

11:00 – 11-40

Recreo

Quinta

Educación Parvularia

Sexta

Educación Básica

Séptima

Enseñanza Media

Finalmente recordamos que la próxima reunión de apoderados, con entrega de promedios del Primer Trimestre, se realizará el miércoles 23 de junio a las 19:00 horas.

Esperando disfruten de un buen descanso, saluda atte.

Equipo Directivo