Para oficializar la matrícula, sólo debe asistir al colegio, el APODERADO TITULAR (indicado en la ficha 2025), con su carnet de identidad. Los apoderados que no cuenten con carnet de identidad chileno deben presentar Rut provisorio. En ambas situaciones se debe presentar documento original y fotocopia. En caso de cambio de apoderado titular se debe concurrir con antelación a la fecha del proceso de matrícula 2026, a inspectoría a realizar cambio de apoderado titular (recordando siempre que debe ser padre, madre o tutor legal)
Solicitamos presentarse con:
• Fotocopia carnet de identidad apoderado titular.
• Boleta de pago mes de diciembre 2025, para estudiantes antiguos o certificado de excepción de pago (certificado beca enviado por correo el 04 de abril de 2025).
• PAGO de matrícula para Enseñanza Media, excepto alumnos prioritarios quienes deben presentar certificado actualizado 2026, ya que no cancelan.
El pago correspondiente a la mensualidad hasta el mes de diciembre2025 ($ 70.500.- mensuales), debe estar cancelado con fecha tope vía transferencia hasta el 30 de noviembre y pago en efectivo hasta el día 05 de diciembre. Se debe presentar boleta de pago emitida por colegio el día de la matricula.
Cuenta corriente: Banco Santander N° 71153681
Titular: Fundación Educacional María Luisa Villalón
Rut: 65.125.112-5
Email: recaudacion@colegiomarialuisavillalonhsj.cl y recaudacionfmlv@gmail.com
*No olvidar indicar en el asunto nombre y curso del estudiante en comprobante de transferencia.
El valor de la matrícula para los cursos de Enseñanza Media 2026 ($ 3.500.-, por confirmar), debe ser cancelado el día de la matricula en secretaría en efectivo.
Apoderados de estudiantes Enseñanza media prioritarios 2026 (los cuales no realizan pago de matrícula) deben presentar certificado de alumnos prioritarios disponibles en http://certificados.mineduc.cl o https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
Cada curso tiene asignado un día y horario. El ingreso será por calle Moneda N ° 2849.
** No existirá fecha de rezagados, solo matriculas en fechas dadas por Sistema de Admisión Escolar. Se hace presente que desde que se cambiaron los lineamientos de admisión, dirigidos por SAE, las vacantes que no son tomadas dentro de las fechas indicadas por el Mineduc, ya sea por alumnos antiguos o nuevos, quedan a la disposición del sistema para ser entregados a los alumnos que están en lista de espera.
**Las familias que tengan más de un hijo en nuestro establecimiento deben matricular a todos los hermanos el mismo día (16 de diciembre)
En la matricula, deberá firmar la aceptación de los documentos que serán enviados vía email para su lectura y revisión:
Proyecto Educativo, Reglamento Interno de Convivencia Escolar, Reglamento de Evaluación y Contrato de Prestación de Servicios Educacionales.
Así también deberá firmar las letras correspondientes a las mensualidades del año 2026.
El pago de la cuota de Centro de Padres 2026, de carácter voluntario, por un valor de $ 15.000.-
Importante: El día 23, 24 y 26 de diciembre NO se atenderá público.
Atención secretaría a contar del 15 de diciembre al 29 de diciembre:
• Ingreso Moneda 2849.
• lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.
• Teléfono 933796176 o al correo: secretaria@colegiomarialuisavillalonhsj.cl
Atentamente, Equipo Directivo
El padre, madre y/o apoderado (a), se compromete y obliga a cumplir y hacer cumplir, los principios y objetivos que el establecimiento tiene como suyos y que emanan de su proyecto educativo, inspirado en los fundamentos Cristianos como colegio confesional Católico. Junto con ello se compromete a acompañar en el proceso educativo del (la) alumno (a), reforzando el trabajo académico y su formación ético-religiosa; Como Colegio confesional, nuestro Proyecto Educativo y Misión se fundamentan en la formación académica, personal y espiritual de nuestras alumnas y alumnos.
Entre las actividades a desarrollar con las(os) alumnos(as) están:
• 2 horas de clases semanales de Cultura Religiosa Josefina.
• Encuentros de Reflexión y Formación en lugares fuera del establecimiento.
• Participación de los Sacramentos y Celebraciones Litúrgicas.
• Actividades solidarias diversas.
Durante el año los apoderados, como copartícipes del proceso formativo de sus hijos(as) se comprometen a participar obligatoriamente en:
• Misas Dominicales junto a sus hijas e hijos en las fechas que se les indique dentro del año escolar.
• Jornada de Formación y Recreación, relacionadas directamente con el desarrollo de sus hijos(as). Además, se solicitan DOS DELEGADOS DE PASTORAL POR CURSO, que participen cada dos meses de las sesiones preparativas a las reuniones de apoderados del Colegio.