MES DE LA HISTORIA

A lo largo de mayo, en el marco del Mes de la Historia, nuestros(as) estudiantes de los distintos niveles desarrollaron una serie de actividades a través de las cuales se conectaron con temáticas como la valorización del patrimonio, la promoción delos Derechos Humanos, así como la labor desplegada por la fundadora de la congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia, madre Mará Luisa Villalón.

A través de recorridos por espacios del colegio y el santuario, los y las estudiantes pudieron conocer elementos del patrimonio de la congregación Hijas de San José. De la misma manera, muchos(as) alumnos(as) en el Día de los Patrimonios, asistieron a sitios de interés de nuestra ciudad.

Con la elaboración de diarios murales en cada curso, nuestros(as) estudiantes vincularon la labor de la madre María Luisa Villalón en favor de los niños más desposeídos con la promoción de los Derechos Humanos.

Finalmente, a través del concurso “Derechos Humanos en 100 palabras”, expresaron sus inquietudes e ideas respecto de este valioso tema.