La fundación Villa de Acianos Padre Alberto Hurtado, está emplazada en 12.000 metros cuadrados, ubicado en Avenida Vecinal 2603 de la Comuna Pedro Aguirre Cerda Es un establecimiento de larga estadía (ELEAM)) con cupo para 200 adultos mayores de alta vulnerabilidad social, en su mayoría en situación de calle, pobreza y abandono.
Su instauración es un fiel ejemplo de una historia llena de sacrificios, milagros y espera. Su origen se remonta a un basural que fue transformado en campamento.
Dirigida desde 1992 por la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de derecho privado sin fines de lucro en cuyo directorio también forman parte las hermanas.
La Fundación es un sistema abierto y aborda todas las etapas de funcionalidades de los adultos mayores desde su autovalencia y hasta total dependencia en diferentes programas implementados completamente y de acuerdo a nuestra realidad.
Este es un modelo único y ejemplar en nuestro país y cuyo financiamiento está centrado en la activa participación de generación de acciones en las que conviven los financiamientos generados y solicitados, (públicos/privados) vitales para la sobrevivencia y para asegurar su sustentabilidad.