Colegio María Luisa Villalón

INSTAGRAM MLV    PASTORAL MLV

Prueba Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Sr. Apoderado(a):

A fin de conocer el nivel de logro en el aprendizaje alcanzado por nuestros estudiantes en las áreas de lectura y matemática, durante la semana N° 27 en la clase online de la asignatura de Lenguaje y N° 28 en la de Matemática, se aplicarán instrumentos de evaluación preparados por la Agencia de Calidad de la Educación, dentro del plan de Diagnóstico Integral del Aprendizaje.

Dichas evaluaciones no serán calificadas y, por ende, no influirán en el promedio de los estudiantes en estas asignaturas. Sin embargo, entregarán una valiosa información al momento de tomar decisiones al planificar el proceso de aprendizaje del año 2021, por lo que resulta importante que su hijo(a) participe de dichas evaluaciones.

A partir del lunes 23, en las sesiones de clase, de las asignaturas antes señaladas, se entregarán las indicaciones y contraseñas para que cada estudiante pueda rendir la prueba en forma óptima.

Sin otro particular, saluda atte. a Ud.

 


Equipo de UTP

 

Santiago, 20 de noviembre de 2020.

Finalización Primer Trimestre

Estimados estudiantes y apoderados(as):

Informamos a ustedes que:

  1. De acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud, a partir de este sábado 5 de junio la comuna de Santiago retorna a la fase de cuarentena, por lo que se suspenden las clases presenciales en los establecimientos educacionales.
  2. Así también, informamos que durante la próxima semana en nuestro colegio no se desarrollarán clases online debido a que:
    • Ante la proximidad del cierre del Primer Trimestre, se destinarán los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de junio, para la puesta al día de aquellos alumnos(as) que tengan pruebas o trabajos pendientes. Se solicita estar atentos a los correos y tablones de Classroom donde cada docente informará de las evaluaciones pendientes a cada estudiante.
    • Los días jueves 10 y viernes 11 de junio, según calendario de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, están destinados al trabajo docente de evaluación del primer trimestre y planificación del segundo trimestre.
  3. Por tanto, el inicio de clases del Segundo Trimestre queda fijado para el lunes 14 de junio en formato online.
  4. Por otra parte. considerando el agobio escolar que se ha percibido tanto en estudiantes como sus familias a lo largo del primer trimestre, se han ajustado las horas de clase según la siguiente estructura que comenzará aplicarse el lunes 14 de junio:

Horas de clase

Horario

Fin de jornada

Primera

08:30 – 09:10

———————–

Segunda

09:10 – 09:50

———————–

Recreo

09:50 – 10:20

 

Tercera

10:20 – 11:00

———————–

Cuarta

11:00 – 11-40

———————–

Recreo

11:40 – 11:55

 

Quinta

11:55 – 12:35

Educación Parvularia

Sexta

12:35 – 13:15

Educación Básica

Séptima

13:15 – 13:55 

Enseñanza Media

Finalmente recordamos que la próxima reunión de apoderados, con entrega de promedios del Primer Trimestre, se realizará el miércoles 23 de junio a las 19:00 horas.

Esperando disfruten de un buen descanso, saluda atte.

Equipo Directivo

X
X