Colegio María Luisa Villalón

SEMANA SANTA EN FAMILIA

Para el domingo 28 de marzo 2021 A LAS 11:00 AM VÍA ZOOM https://us02web.zoom.us/j/87928077809?pwd=bXJ5ZXR5WEF6Smk2dG43cXE2NWNOdz09

Estimada Comunidad Educativa del Colegio María Luisa Villalón;

Ante la particular celebración de esta Semana Santa que continuamos este año 2021, nuestra pastoral del colegio quiere hacer extensiva las invitaciones para vivir en familia esta semana tan especial, más aún en estos tiempos de pandemia que vivimos a nivel mundial, donde nuestra fe y oración deben ser fortalecida por estos actos de devoción y piedad en comunión.

Nos acompañará en las celebraciones eucarísticas el Padre Rómulo Noe (sacerdote de Verbum Dei) a través de las redes sociales.

RECORDEMOS  ¿Qué se conmemora en Semana Santa?

En el calendario religioso de la cultura cristiana, la actividad más importante es la Semana Santa, con ella se le da fundamento a una de las premisas que cimientan su religión: la pasión y muerte de Jesús.

Este acontecimiento, profetizado por Isaías en el antiguo testamento, marcó la historia del mundo en occidente. El nacimiento y muerte de Jesús constituye la base del cristianismo y, por ende, de las sociedades en esta parte del mundo.

Los preparativos para esta conmemoración, se inician desde el miércoles de ceniza y terminan con la Pascua de Resurrección, que corresponde al domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera.

Cada uno de los 8 días de la Semana Santa tiene su historia y su simbolismo; y como tal se conmemoran.

PD: Si deseas incluir alguna petición especial en la eucaristía, te invitamos a escribirnos a través de tu delegado pastoral del curso, quien me hará llegar tu solicitud a través del WhatsApp. –

Aquí te damos una sencilla explicación de cada uno para que al menos sepas qué es la Semana Santa en realidad.

Domingo de Ramos 28 de marzo 2021

Es el día de la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

Lunes santo 29 de marzo 2021

También conocido como “lunes de limpieza”, es cuando Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

Martes Santo 30 de marzo 2021

Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro

Miércoles Santo 31 de marzo 2021

Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata.

Jueves Santo 01 de abril 2021

Lavatorio de los pies. La Última Cena. Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Arresto de Jesús.

Viernes Santo 02 de abril 2021

Recuerdo de la crucifixión y muerte de Cristo. Es el único día del año en que no se celebra la eucaristía.

Sábado de Gloria 03 de abril 2021

Vigilia Pascual o Misa de Gloria, en esta fecha los fieles creyentes están de luto y suelen bendecir el fuego y el agua.

Domingo de Resurrección 04 de abril 2021

• Recordar que se propone para el sábado en la noche poner en las puertas de nuestro hogar una Cruz o Corona de Ramas o de cartulina, en señal de que recordamos la entrada de Jesús en Jerusalén.
  • Seguir la Eucaristía Domingo de Ramos Online, mantén en tu hogar un ramo para que sea bendecido por el sacerdote que presidirá la Eucaristía desde el templo San José, perteneciente a nuestro Colegio, el domingo 28 de marzo a las 12:00 horas, y así poder unirnos en oración a través de una invitación de zoom y de Facebook en el siguiente link  https://www.facebook.com/congregacion.hsj.3