Comunicado JUNAEB

Estimados padres, madres y/o  apoderados(as):

Junto con saludarles y esperando que estén bien, solicitamos  a quienes aún no han respondido la encuesta JUNAEB enviada hace un tiempo puedan hacerlo a la brevedad. Recordamos que dicho instrumento recoge información para caracterizar mejor a los beneficiarios y con ello entregar servicios con mayor pertinencia de parte del Estado. Asimismo, que para ser un posible acreedor del beneficio que otorga JUNAEB, debe completar la ficha con todos sus datos.

La Encuesta de Vulnerabilidad JUNAEB permite caracterizar a la población estudiantil perteneciente a establecimientos municipales y particulares subvencionados de los cursos Pre Kínder, Kínder, 1° Básicos, 5° Básicos y I Medios. Esta debe ser respondida por padres, madres y/o apoderados(as).

De la misma forma, destacamos que la información que usted entregue es confidencial y le permitirá a JUNAEB y a otros servicios públicos conocer la condición de vulnerabilidad de su hijo/a y así entregar los beneficios estatales y servicios adecuados a sus necesidades tales como: alimentación y salud integral.

Desde ya agradecemos a los padres, madres y apoderados(as) por su colaboración y se solicita que cumplan con esto, pues va orientado directamente en beneficio de las y los estudiantes.

Por último, mencionar que las encuestas deben ser contestadas de forma fidedigna y que la hagan llegar a la brevedad posible, al correo:   encargadadesalud.junaeb.mlv@gmail.com, siendo la última fecha de recepción el día Lunes 23 de Noviembre del 2020

Cordialmente.

ENCARGADA DE SALUD

Santiago, 16 de noviembre 2020

Finalización Primer Trimestre

Estimados estudiantes y apoderados(as):

Informamos a ustedes que:

1. De acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud, a partir de este sábado 5 de junio la comuna de Santiago retorna a la fase de cuarentena, por lo que se suspenden las clases presenciales en los establecimientos educacionales.
  2. Así también, informamos que durante la próxima semana en nuestro colegio no se desarrollarán clases online debido a que:
    • Ante la proximidad del cierre del Primer Trimestre, se destinarán los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de junio, para la puesta al día de aquellos alumnos(as) que tengan pruebas o trabajos pendientes. Se solicita estar atentos a los correos y tablones de Classroom donde cada docente informará de las evaluaciones pendientes a cada estudiante.
    • Los días jueves 10 y viernes 11 de junio, según calendario de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, están destinados al trabajo docente de evaluación del primer trimestre y planificación del segundo trimestre.
  3. Por tanto, el inicio de clases del Segundo Trimestre queda fijado para el lunes 14 de junio en formato online.
  4. Por otra parte. considerando el agobio escolar que se ha percibido tanto en estudiantes como sus familias a lo largo del primer trimestre, se han ajustado las horas de clase según la siguiente estructura que comenzará aplicarse el lunes 14 de junio:

Horas de clase

Fin de jornada

Primera

Segunda

Recreo

Tercera

Cuarta

11:00 – 11-40

Recreo

Quinta

Educación Parvularia

Sexta

Educación Básica

Séptima

Enseñanza Media

Finalmente recordamos que la próxima reunión de apoderados, con entrega de promedios del Primer Trimestre, se realizará el miércoles 23 de junio a las 19:00 horas.

Esperando disfruten de un buen descanso, saluda atte.